favoritos

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Transgénicos en mi mesa..

¿Sabes qué es un transgénico ?
¿Has comido transgénicos ?
¿Sabes donde puedes encontrarlos?

Un 95.6 % de los consumidores mexicanos ignoran que son los transgénicos o no saben si están comiendo uno. Un 98 % de los mexicanos opina que las empresas deben etiquetar en sus productos si son transgénicos.
Encuesta sobre "alimentos transgénicos" 2005


Pero ¿qué es un transgénico?
Los cultivos transgenicos son  organismos creados  en el laboratorio  con una tecnica que permite insertar genes de bacterias, plantas, o animales a cultivos.Esto ocasiona el salto de la seleccion natural  y la evolucion.


De acuerdo con la ONU los consumidores tenemos derecho a la información. lo cual las empresas deben decirnos que contiene sus productos para saber que queremos comprar y comer.
Este derecho esta garantizado por la ley de bioseguridad  de organismos  geneticamente modificados vigente en México (ley Monsanto), que solo obliga las empresas sobre transgénicos  que sean "nutrimentalmente distintos de forma significativa".
A principio se 2006 el senado presento dos iniciativas para que dicha ley establezca que el etiquetado de transgénicos sea obligatorio  y así se respete el derecho legitimo  de las personas a saber que consumen.

Aquí se presentan unas listas verdes de los productos que constaron que no usaron transgenicos y unas listas rojas que no brindan garantias de que no usen transgénicos.





http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/prensa/reports/copy-of-gu-a-roja-y-verde-de-a.pdf

2 comentarios:

  1. Esta misma tabla nos la mostraron en mi clase, pero entonces ¿Qué podemos comer? estás de acuerdo que consumimos más del 50% de estos productos ¿Nos ha pasado algo? ¿No nos han salido 6 dedos o 3 ojos? Se te escaparon algunos acentos.

    ResponderEliminar
  2. Hola claro está que no porque consumas un producto transgénico a las 4 horas ya vas a tener problemas genéticos esto más que nada se ve cuando se procrea. Y si como dices, que podemos comer si casi todo es transgénico por ejemplo en mi caso trato de comprar productos mexicanos que fueron cultivados aquí y a parte que estas apoyando a empresas mexicanas te estás previniendo del consumo de productos transgénicos, porque un 99 % de los productos importados son transgénicos.

    ResponderEliminar