favoritos

martes, 12 de octubre de 2010

introducción


La mayoría de los alimentos que comemos esta modificado por medio de sus genes, por eso nos venden una manzana tamaño gigante,  sopas instantáneas,  verduras que duran dos semanas, etc. Pero en realidad estamos corriendo un alto riesgo al ingerirlos.
Los alimentos transgénicos son organimos modificados genéticamente, introduciendo genes de especies diferentes a otras. En México más del 93% de maíz es transgénicos, teniendo millones de hectáreas con tierras fértiles preferimos sembrar estos alimentos pensando que será mejor. Estos organismos han salido al mercado Mexicano y de todo el mundo sin previas pruebas que nos muestren que no nos hacen daño. Se buscara analizar qué efectos puede causarnos si consumimos estos alimentos,  los efectos en la economía del país y los efectos sociales que puedan ocasionar.
Estos alimentos se crearon con el fin de erradicar la hambruna en el mundo, pero a la creación de estos vino una inflación lo cual dejo a las personas con pocos recursos en la misma situación; ya que al amentar los precios las personas no pudieron comprarlos.
Los alimentos sembrados de manera tradicional seria la mejor solución para el problema de la pobreza en el país, ya que estos son sembrados de manera correcta y no alterados en ninguna etapa de su crecimiento, estos absorben los minerales correctos de la tierra y por lo cual tienen mejores aportaciones al ser humano, y estamos seguros de que no nos podrán causar alguna enfermedad y son más baratos que los creados en laboratorios de manera sintética.

4 comentarios:

  1. hola!
    Tu introducciòn en general me parece muy buena,aunque me quedé con la intriga de conocer las consecuencias de comer este tipo de alimentos.
    Así mismo me parece que para la solución que presentas, debes plantear más, pues es un problema generado por muchos otros. Como lo es la falta de apoyo a la gente del campo que a la vez buscan posibilidades de crecimiento en la ciudad, incluso hasta optan por salir del país, entre muchos otros factores.

    También encontré pequeños errores:
    >Se buscara analizar (buscará)
    >amentar los precios (aumentar)
    >manera tradicional seria (sería)

    Y no sé si se me pasó otro :S


    ¡Por cierto!
    El gobierno de Chihuahua fue demandado por Greenpeace por permitir contaminación transgénica del maíz creo que en enero del 2009. A la fecha no sé si dieron solución al problema.

    ResponderEliminar
  2. http://www.enlacedelacosta.com/?p=300

    ResponderEliminar
  3. Pues tu introduccion es buena pero lo debes de hablar en parte de las consecuencias y debes de ampliar un poco mas tu introduccion. y ¡suerte!

    ResponderEliminar