favoritos

domingo, 3 de octubre de 2010

Alimentos transgénicos ¿realmente la solución?

Los organismos transgénicos son aquellos cuyo material genético ha sido modificado artificialmente en un laboratorio, injertándoles genes de un organismo de su misma o diferente especie.
Los organismos pueden ser plantas, animales, hongos, bacterias, etc.; pero en este momento nos enfocaremos solo en alimentos.
Este trabajo se enfocará en todo los alimentos procesados genéticamente en especial los hechos en México (maíz, soya, canola).México sufre un alto índice de pobreza con lo cual millones de personas en el país no tienen para comer, por esta razón se han tomado medidas de producción (transgenia), en vez de hacer más accesibles los alimentos.
Se han sembrado en nuestro país millones de hectáreas para la producción de estos alimentos pero ¿quién nos asegura que son seguros? Nadie, la seguridad de estos alimentos es muy baja, debido a que no se han realizado pruebas debidas para saber si nos puede ocasionar alguna alergia, enfermedad a largo plazo en nuestros hijos.

En este trabajo hablare sobre que son, cuales son sus indicios,  que efectos tienen en el humano, que efectos tienen sobre el medio ambiente y la economía y sobre que piensan las distintas organizaciones ambientales de México.

12 comentarios:

  1. Hola edgar; está muy interesante tu tema.
    Obvio estás en contra de estos tipos de alimento y estaría bien saber, agregar cuál es tu solución.

    ResponderEliminar
  2. es interesante saber ue es lo que nos puede provocar un alimento transgènico pero tambien como mensionas el saber que ayuda en la parte economica del pais.

    ResponderEliminar
  3. HOLA.
    grax por tus comentarios me ayuden demaciado.Pero en tu tema por qu8e no incluyes una estadisticas eso ayudara mejor a diferenciar ql que tan mal estamos,y plantea una solucion le daria mas enfoque a tu tema

    ResponderEliminar
  4. Edgar. Estoy de acuerdo con Chris...sería bueno que incluyeras la razón de tu postura (por qué estas en contra) y las soluciones que propones a este problema. Aunque sé que te estás enfocando en la situación de México, yo creo que no estaría mal que proporcionaras una comparación entre la producción de este tipo de alimentos en México y la de otros países del mundo, para enriquecer tu texto y ofrecer un parámetro de la situación mundial. Espero que mi sugerencia te sirva de ayuda. :) Suerte

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buena información. Como te avía comentado más abajo estos cultivos transgénicos aparte de perjudicarnos a nosotros perjudica a la ecología y a la gran variedad de especies de maíz que tenemos en nuestro país. Por lo que yo no creo que sea la solución más adecuada para solucionar este problema de resección alimentaria que tiene nuestro país, si no que va a empeorar más las cosas porque esto nos va a traer problemas genéticos a los consumidores pérdidas de maíz criollo y por ultimo una trasformación ecológica.

    ResponderEliminar
  6. Hola Edgar, a partir del tercer párrafo redactas muy bien tu abstract porque expones las ideas principales que se mencionarán en tu ensayo, toma en cuenta estos párrafos para resumir un poco más los dos primeros. Estaría bien que también redactes cual será tu postura. Saludos (:

    ResponderEliminar
  7. Edgar!! Me parece que tu postura no esta bien definida en el abstract. Supongo que es negativa pero piensa en que a lo mejor podría ser la solución a los problemas de desnutrición en el país. Espero poder leer tu trabajo pronto.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Edgar, un tema sumamente importante para nuestro país. Definir tu postura seria lo ideal, mencionar a donde quieres llegar. Tal vez los alimentos transgenicos sean un problema a futuro ya que como resultado tendremos un pueblo mal nutrido.

    ResponderEliminar
  9. Hole Edgar,
    Encontre una mancha de espagueti en tu abstract, ya que dices "(transgenia)" en lugar de (transgenica). En si, tu tema me parece bien elaborado y demuestras claramente tu postura en el tema. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola edgar! tu tema esta muy bien y muy interesante, pero creo que deberias de argumentar el porque estas en contra de los alimentos transgenicos y algunas razones en las cuales menciones por que son tan daninos para nuestra salud.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Edgar.
    Totalmente de acuerdo en tu postura, estoy en contra de todo este tipo de alimentos alterados.
    Espero que en tu trabajo final aportes algunas soluciones.

    ResponderEliminar
  12. Que onda.
    Oye esta chido tu tema, seria bueno que pusieras algunas posibles soluciones.

    ResponderEliminar